Inicio > Noticias > Contenido
Una Resolución de Año Nuevo para la EPOC
Jun 16, 2017

El Año Nuevo está dando la bienvenida a algunos cambios importantes para ayudar a mejorar el diagnóstico y la gestión de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en todo el mundo.

Las nuevas recomendaciones de la Iniciativa Mundial para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) han introducido recientemente una serie de cambios importantes en la manera de evaluar y tratar la EPOC. GOLD es una organización independiente que trabaja para mejorar la prevención y el tratamiento de la EPOC, y estas actualizaciones representan una revisión importante de la gestión de la EPOC.

Por primera vez, el tratamiento de la EPOC ahora sólo se guiará por los síntomas cotidianos y el riesgo de exacerbación que enfrentan las personas que viven con la enfermedad. Los exámenes de la función pulmonar que miden la cantidad de aire que se puede respirar en una respiración forzada, como la espirometría, seguirán siendo esenciales para confirmar un diagnóstico de EPOC y para evaluar el pronóstico con el tiempo, pero no guiarán las recomendaciones de tratamiento.

¿Qué significan estos cambios para las personas que viven con EPOC? Las nuevas recomendaciones de GOLD ahora ponen los resultados de los pacientes y el impacto de la EPOC en la vida diaria en el centro y en la determinación de las opciones de tratamiento.

Si usted, o un ser querido, ha estado luchando con la EPOC, ¿por qué no aprovechar el Año Nuevo y reservar su próxima cita con su médico? Analice qué tan bien se maneja su EPOC y si este año es el momento de reevaluar sus síntomas y el riesgo de sufrir un brote.