Inicio > Noticias > Contenido
China desarrollará asociaciones médicas para ofrecer un mejor servicio
Jul 11, 2017

China establecerá alianzas más estrechas entre los hospitales de primer nivel y los servicios médicos de base para proporcionar servicios de atención sanitaria y de salud a los residentes tanto urbanos como rurales de una manera más inclusiva y coherente.

Un conjunto de nuevas medidas fueron aprobadas durante la reunión ejecutiva del Consejo de Estado el miércoles, presidida por el primer ministro chino Li Keqiang .

"El objetivo de las asociaciones médicas es hacer que la atención médica de calidad sea más accesible para el público en general, especialmente en las áreas menos desarrolladas", dijo Li.

"Hemos logrado lograr cobertura de seguro médico a nivel nacional y mejorar la competencia médica en las instituciones médicas de base.La cobertura está entre las más altas del mundo.Lo que más necesitamos ahora son los profesionales médicos", señaló Li.

Mientras que las personas están exigiendo más y mejor atención de salud con mayores ingresos personales, la asignación actual del país en recursos médicos se enfrenta a un duro equilibrio acto.

La idea de crear alianzas entre instituciones médicas que abarcan diferentes niveles tiene como objetivo cerrar la brecha de recursos.

Cifras de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar mostraron que para 2016, se han establecido asociaciones de instituciones médicas en 205 ciudades de todo el país.

"En la actualidad, los recursos médicos de alta calidad se encuentran principalmente en las grandes ciudades, que deberían llegar a niveles más bajos para satisfacer una demanda más amplia", dijo Li, quien agregó que los gobiernos deben alentar asociaciones conjuntas de hospitales públicos a nivel municipal e instituciones de base Mientras imponen el reembolso de los gastos.

La reunión del miércoles también dio lugar a algunas nuevas medidas basadas en el progreso actual.

En primer lugar, la fragmentación administrativa entre las regiones administrativas, los gastos fiscales, los pagos de seguros y los recursos humanos se curará, mientras que las formas más diversificadas de las asociaciones médicas se fomentará, con la ciudad o los hospitales a nivel nacional desempeñan papeles principales.

La nueva guía pedía una plataforma de información médica basada en Internet para permitir un mejor diagnóstico y tratamiento para las regiones remotas.

Entretanto, se adoptarán nuevas medidas para asignar recursos médicos de alta calidad a regiones más amplias mediante el envío de equipos de profesionales médicos a zonas menos desarrolladas, con una mayor compartición e interoperabilidad de los servicios sanitarios y médicos.

China también acelerará la construcción de un sistema médico en cascada e introducirá médicos orientados a la demanda y de contrato. El gobierno planea cubrir a toda la población empobrecida con tal servicio dentro de este año, mientras que invita a las instituciones de salud privadas a unirse en el esfuerzo.

La directriz también hace hincapié en mejores mecanismos y políticas de coordinación dentro de asociaciones médicas recién establecidas para asegurar una asignación más equilibrada de recursos médicos a través de centros médicos de diferentes niveles.

El gobierno alienta diversas formas de pago, y las actuaciones profesionales a nivel de base se incluirán en la evaluación de los médicos, que en la mayoría de los casos pueden trabajar en cualquier organización dentro de la asociación.

"El gobierno necesita tener directrices bien diseñadas y concretas en la construcción de asociaciones médicas, teniendo en cuenta las condiciones locales en diferentes regiones, y los gobiernos locales son alentados a innovar en la exploración de la innovación sistemática", dijo Li.

El orador subrayó que la reforma proporciona fundamentalmente beneficios a largo plazo para el pueblo, ya que el país tiene una gran demanda de atención médica y el establecimiento de asociaciones médicas también impulsará el desarrollo económico y social.