Inicio > Noticias > Contenido
Premier chino firma un reglamento sobre supervisión de dispositivos médicos
Jul 11, 2017

El primer ministro chino Li Keqiang ha firmado un reglamento revisado sobre la gestión y supervisión de dispositivos médicos con el fin de estandarizar el uso de equipos médicos de gran tamaño y garantizar la seguridad.


La revisión tiene por objeto promover la asignación razonable de los recursos médicos y evitar que las instituciones médicas abusen del equipo para aumentar sus ingresos.


Según el Reglamento, la lista de grandes dispositivos médicos será aprobada por el Consejo de Estado y las autoridades sanitarias supervisarán y evaluarán el uso de estos dispositivos.


Las instituciones médicas deben obtener la aprobación de las autoridades sanitarias a nivel provincial y superiores antes de instalar grandes equipos médicos, dijo.


Las instituciones que instalen equipos médicos grandes deben tener las condiciones técnicas requeridas, la capacidad de utilizar los dispositivos, las instalaciones auxiliares y los técnicos cualificados.


Deberían haber instrucciones y etiquetas chinas sobre las instalaciones médicas importadas, mientras que las empresas que exportan dispositivos médicos deberían asegurarse de que cumplen con los requisitos de los países de destino, dijo.


El reglamento toma efecto inmediatamente después de su publicación.