Inicio > Noticias > Contenido
Desarrollando Turismo Médico: Mejor tarde que nunca
Jun 30, 2017

Según Deloitte, el turismo médico global tiene un valor de no menos de $ 60 mil millones. Se estima que 50.000 vietnamitas viajan al extranjero para tener servicios de salud con un gasto total de $ 2 mil millones cada año.

Un informe de Malasia Healthcare Travel Council (MHTC) mostró que en 2016 cerca de 9.800 pacientes vietnamitas tenían servicios de salud en el país.

La agencia a finales de 2015 abrió una oficina de turismo médico en Vietnam y en abril de 2017, lanzó ytemalaysia.vn para ayudar a los vietnamitas enfoque del sistema de salud de Malasia y servicios turísticos.

Las oficinas de representación de los centros médicos de Singapur en Hanoi y HCMC no sólo proporcionan información, sino que también ayudan a los clientes a seguir los procedimientos necesarios para ir a Singapur para los servicios de salud. Los viajeros vietnamitas no tienen que reservar tours con empresas de viajes vietnamitas.

Los expertos dicen que Vietnam es capaz de desarrollar el turismo médico como lo han hecho los países vecinos. En el sudeste de Asia, el sector de la salud de Vietnam es muy apreciado en el tratamiento de la infertilidad con altas tasas de éxito y para los servicios de cosmética barata y estética dental.

HCMC tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo médico. La ciudad reúne a muchos prestigiosos hospitales, incluyendo el Centro Médico Universitario de HCMC, Cho Ray, Tu Du y FV, que pueden prestar servicios en estándares internacionales. Todos los hospitales tienen experiencia en el tratamiento de extranjeros.

Desde 2008, el Centro Médico de la Universidad de HCMC ha estado proporcionando tratamiento de hospitalización a 6.000 pacientes extranjeros. En FV, además de 20.000 pacientes de los países vecinos de Camboya, Laos y Myanmar, también hay muchos pacientes de los EE.UU. y África.

Los otros hospitales de Tu Du, Van Hanh y Cho Ray cada año reciben 500 pacientes extranjeros.

Sin embargo, a pesar de las altas calificaciones de los trabajadores médicos vietnamitas y las ventajas en hermosos paisajes, el potencial de turismo médico de Vietnam todavía no ha sido bien explotado.

La mayoría de los pacientes extranjeros que vienen a Vietnam para recibir tratamiento médico tienen demanda para hacer turismo y relajarse. Mientras tanto, muchos viajeros dijeron que se necesita mucho tiempo para organizar visitas médicas a Vietnam debido a la falta de información, mientras que las empresas de viajes ofrecen pocas visitas médicas.

Habiendo realizado el gran potencial, los Departamentos de Salud y Turismo de HCM han decidido unir fuerzas para desarrollar el turismo médico.

Según el subdirector del Departamento de Salud, el turismo médico se centrará en cinco tipos principales: odontología, medicina tradicional, estética, cribado de salud y servicios especializados.

La Quoc Khanh, subdirectora del Departamento de Turismo de la ciudad de Ho Chi Minh, dijo que ahora es el momento adecuado para promover el turismo médico, cuando Vietnam tiene las instalaciones y personal suficientemente calificado para competir con otros países de la región.

Habrá dos eventos importantes en junio - un taller sobre el turismo médico y exposición de turismo dental.