Inicio > Noticias > Contenido
Nuevo Orbis Flying Eye Hospital ayuda a combatir la ceguera en China
Jun 14, 2017

En los diez años Zhang Bin ha sido un oftalmólogo, ha realizado cientos de cirugías de cataratas. Sin embargo, vio que aún había tremenda necesidad de mejorar el acceso a la atención ocular entre los 8 millones de personas que viven en Shenyang y sus alrededores, donde algunos de sus pacientes viajan tres horas para recibir tratamiento.

Así que cuando escuchó que el Hospital Flying Eye y su personal de médicos voluntarios venían a la ciudad para tratar a los pacientes y entrenar a los profesionales locales de atención oftalmológica, se anotó con entusiasmo.

El Hospital Flying Eye es operado por Orbis International, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar el estándar y la disponibilidad de la atención ocular en más de 90 países alrededor del mundo.

El Orbis Flying Eye Hospital, el único hospital de enseñanza completamente acreditado del mundo en un avión, fue diseñado para traer la mejor tecnología médica y entrenamiento al mundo en desarrollo. La tercera generación del hospital volador, construido en un jet MD-10 donado, fue revelado en junio y su primera misión fue a Shenyang. Allí, los voluntarios del hospital utilizaron la sala de operaciones del avión y equipo avanzado para demostrar una variedad de cirugías oculares.

Las formas prevenibles de ceguera son comunes en China, pero no hay suficientes médicos disponibles para tratarlos. Por ejemplo, las cataratas, una opacidad de la lente del ojo, representan alrededor del 40% de toda la ceguera en China. Sin embargo, debido a que menos de la mitad de los 23.000 oftalmólogos realizan cirugía de cataratas, muchas personas siguen sin tratamiento.